Generamos más de 1 millones de dólares en ahorro para SABIC

INFORMACIÓN

El estrés hídrico forma una parte cada vez mayor de la vida diaria en todo el mundo y las plantas de producción industrial deben encontrar la manera de hacer más con menos agua.


SABIC es una de las fábricas petroquímicas más grandes del mundo. Muchos de los complejos petroquímicos de SABIC en Oriente Medio dependen del agua del mar para sus torres de refrigeración. Por naturaleza, el agua del mar aumenta el riesgo de bioincrustación e incrustaciones. SABIC necesitaba soluciones innovadoras que protegiesen sus activos de las incrustaciones y bioincrustaciones mientras buscaba la forma de reducir la huella del agua y de la energía de sus torres de refrigeración por agua marina.

INNOVACIÓN

En el complejo petroquímico de mayor tamaño de SABIC, las torres de refrigeración por agua marina fueron el origen del 28% del total del consumo de electricidad de la instalación. La reutilización de más agua de refrigeración aumentando el número de ciclos de recirculación podría reducir el uso del agua y de la energía.


Con el fin de mejorar la limpieza del sistema, Ecolab incorporó la tecnología Purate™, un método de generación de dióxido de cloro fácil de usar y más rentable que reduce los riesgos químicos en estos grandes sistemas de agua marina. La tecnología Purate™ dio como resultado la reducción de la bioincrustación en las superficies del intercambiador de calor (que se utilizan para transferir el calor entre dos o más fluidos). También redujo las limpiezas manuales y aumentó los ratios de producción en verano, cuando las elevadas temperaturas de la región dificultan la refrigeración.


Además de Purate™, Ecolab implementó la tecnología 3D TRASAR™ junto con una herramienta para incrustaciones por agua marina con el fin de configurar con seguridad el número de ciclos de recirculación, ahorrando agua y energía. sistemas de intercambio (que se utilizan para transferir el calor entre dos o más fluidos). También redujo las limpiezas manuales y aumentó los ratios de producción en verano, cuando las elevadas temperaturas de la región dificultan la refrigeración. Además de Purate™, Ecolab implementó la tecnología 3D TRASAR™ junto con una herramienta para incrustaciones por agua marina con el fin de configurar con seguridad el número de ciclos de recirculación, ahorrando agua y energía. 

IMPACTO

Junto con la tecnología 3D TRASAR™, Purate™ posibilitó que la planta aumentara los ciclos de recirculación y redujera el volumen de entrada agua marina. Un sistema más limpio también permitió que la planta apagara bombas y ventiladores con regularidad, lo que redujo el uso de energía de forma significativa. Las soluciones de Ecolab generaron un ahorro de 3 millones de dólares en costes operativos de las torres de refrigeración, redujeron el uso del agua y la energía y mejoraron el uso general de la energía, protegiendo los ratios de producción de verano al mismo tiempo. 

Ver todas las historias
SABIC case study eROI savings

Soluciones destacadas

•  tecnología Purate™


•  Tecnología 3D TRASAR™


•  Auditoría de rendimiento del intercambiador de calor